Ferrovial asesorará a Network Rail por 240 millones

No Comentado

ferrovial

Ferrovial asesorará a Network Rail, gestor de las infraestructuras ferroviarias de Reino Unido, durante cinco años por 240 millones.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato su negocio en el mercado británico y la cartera de su división de Servicios, que actualmente aborda una etapa de expansión.

En virtud del nuevo contrato, Ferrovial, a través de su filial Amey, ha sido elegida por Network Rail para que le preste asesoramiento sobre la operación de su red y para revisar y evaluar sus infraestructuras durante los próximos cinco años.

Así, la filial del grupo se encargará de revisar y analizar las infraestructuras de la red de Network Rail, como los puentes, viaductos, estaciones, túneles o terraplenes.

También asesorará a la compañía en las decisiones relativas a la seguridad y la operación de la red ferroviaria, a la vez que proporcionará un servicio de asistencia las 24 horas del día para incidencias graves o condiciones meteorológicas extremas.

En lo que se refiere a la revisión, Amey se hará cargo de toda la red de Network Rail en Reino Unido, a excepción de la ruta Londres-Noroeste, que quedará bajo la supervisión de la propia compañía adjudicadora.

Por su parte, el contrato de evaluación comprende las rutas Londres Noreste-Midlands Orientales, Anglia y Kent. Además, Amey colaborará en la asesoría estratégica para el resto de rutas de Network Rail.

Con la consecución de este proyecto, la filial de Ferrovial renueva los que ya se adjudicó con Network Rail en 2009, también por cinco años.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)