Facebook compra WhatsApp

No Comentado

Facebook ha anunciado este miércoles la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Inc. por un monto de 19.000 millones de dólares.

En un comunicado ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, se estableció que Facebook adquirirá todas las acciones en circulación así como opciones de compra en WhatsApp a cambio de 183,9 millones de acciones de la red social, lo que supone un valor de alrededor de 12.000 millones de dólares.

El acuerdo también incluye el pago de 4.000 millones de dólares en efectivo y 3.000 millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de Whatsapp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades correspondientes. De no prosperar, Facebook pagará a 2.000 millones de dólares a WhatsApp en efectivo y acciones.

“WhatsApp está en camino a conectar 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg. “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.

WhatsApp, fundada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, fue lanzada en 2009 y se ha consolidado como el servicio de mensajería líder en teléfonos inteligentes, con más de 450 millones de usuarios cada mes. Cada día se suma 1 millón de nuevos usuarios al servicio.

Los fundadores de WhatsApp señalaron en el blog oficial de la compañía que “WhatsApp tendrá la flexibilidad para crecer y expandirse y le dará al equipo más tiempo para enfocarse en construir un servicio de comunicaciones que sea rápido, seguro y personal”.

Por otra parte, comunicaron que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

La noticia hizo que las acciones de Facebook cerraran con un alza del 5%.

“La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente”, indicó el comunicado de Facebook.

Facebook fue fundada el 4 de febrero de 2004 en un dormitorio de Harvard, por el estudiante de ciencias computacionales, Mark Zuckerberg y sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz; actualmente la firma se ubica en Menlo Park, California.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)