3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Apple busca diversificar sus ingresos

Apple busca diversificar sus ingresos

Apple busca diversificar sus ingresos

Apple Inc quiere diversificar su fuente de ingresos, por eso está analizando el mercado de automóviles y el de artículos médicos, según señala un informe del diario San Francisco Chronicle.

Adrian Perica, director de fusiones y adquisiciones de Apple, se reunió el año pasado con el fundador de Tesla Motors Inc, Elon Musk, al tiempo que algunos analistas insinuaban que el gigante tecnológico Apple había comprado al fabricante del automóvil eléctrico Model S, según informó el diario estadounidense citando a una fuente.

Asimismo, la compañía se encuentra explorando el mercado de artículos médicos, especialmente  sensores que tengan la capacidad de predecir ataques cardíacos, a través del estudio del sonido que emite la sangre mientras corre por las arterias.

Con este objetivo, el vicepresidente de operaciones de la compañía, Jeff Williams, sostuvo un encuentro con la jefa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la doctora Margaret Hamburg, y con el doctor Jeffrey Shuren, encargado en la agencia de supervisar la aprobación de aparatos médicos, con el fin de discutir «aplicaciones médicas móviles», dijo el diario, citando registros de la FDA.

Su rival Google Inc compró recientemente al fabricante de termostatos Nest Labs por 3.200 millones de dólares (2.328 millones de euros), al creador de robots Boston Dynamic, y la startup de inteligencia artificial DeepMind Technologies Ltd. La empresa también ha estado trabajando en proyectos como las lentes Google Glass, y automóviles que no necesitan conductor.

Los inversores esperan que Apple tenga un comodín para este 2014, pues el crecimiento de las ventas de sus productos insignia, como el iPhone o el iPad, está cayendo. La compañía registró, en el último trimestre del 2013, un descenso en las ventas del iPhone, menor a lo estimado, y presentó una previsión de ingresos también menor a lo esperado.

La compañía ha perdido terreno ante Samsung Electronics Co y otros rivales en China, su segundo mayor mercado.

Los especialistas esperan que Apple prepare el lanzamiento del iPhone 6 para el segundo semestre del año, y que presente nuevos artículos como un iWatch o algún producto de televisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -