today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín ofrece 40 becas para estudiantes latinoamericanos

Fundación Botín ofrece 40 becas para estudiantes latinoamericanos

Fundación Botín

Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha anunciado la IV edición de Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública, que permitirá a 40 estudiantes universitarios de América Latina especializarse en el ámbito de la gestión pública.

La Fundación Botín permitirá a los alumnos instruirse durante dos meses en la Brown University de Rhode Island (EE.UU.) y asistir a seminarios, conferencias, coloquios y encuentros con destacados profesionales de ese campo en América y Europa.

El director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, explico que el objetivo de esta convocatoria es “explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza y la condición para el desarrollo está en el fortalecimiento de la función pública”.

El proceso de selección, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril, incluye la preselección de tres de los mejores estudiantes de cada universidad por parte de sus respectivos rectores, que deberán presentar sus candidaturas a través del portal web de la Fundación Botín.

La participación queda abierta a estudiantes universitarios de cualquier rama del saber en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, el Salvador, Costa Rica y Uruguay, que iniciaran el curso a finales de año.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

La Fundación Botín promueve su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -