today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Capchase recauda 49,7 millones de euros en fondos adicionales

Capchase recauda 49,7 millones de euros en fondos adicionales

 

Capchase recauda 49,7 millones de euros en fondos adicionales

Capchase ha recaudado 49,7 millones de euros en fondos adicionales que prevé utilizar para proporcionar mayores avances y un rápido crecimiento de las empresas de SaaS.

Esta captación de capital ha llegado de la mano del fondo especialista i80 con sede en Nueva York y en Silicon Valley.

A estos 60 millones se suma la ronda de inversión alcanzada en el mes de agosto de 3,8 millones de euros, procedentes de exdirectivos de Paypal, Affirm, Google o Uber y con participación anterior en empresas como Stripe, Gitlab, Dropbox o Airtable.

Capchase fue fundada en 2020 por un equipo de antiguos operadores de SaaS, Miguel Fernández Larrea, Luis Basagoiti Marqués, Ignacio Moreno Pubul y el ex-Venture Capital Przemek Gotfryd, con el fin de ayudar a las empresas de ingresos recurrentes a desbloquear el capital que de otra forma estaría atado en futuros pagos por suscripción.

Algunos fundadores SaaS prefieren invertir ese capital desbloqueado en crecimiento y multiplicar sus retornos, mientras que otros lo utilizan para extender la vida de la startup.

La fintech ha explicado que las startups que optan por esta alternativa retrasan nuevas rondas de financiación en hasta 8 meses y llegan a esas rondas con términos más favorables, con lo que los fundadores se ahorran de media un 16% de dilución.

Miguel Fernández, el director ejecutivo y cofundador de la empresa, ha señalado que «con nuestra solución financiera permitimos transformar el flujo de caja de nuestros clientes en positivo de la noche a la mañana, y a menudo también evitamos que hagan descuentos costosos para que les paguen por adelantado. Los fundadores de estas empresas SaaS aprecian los términos favorables de Capchase, la rapidez en el pago y la flexibilidad del servicio».

Con los nuevos fondos, Capchase prevé acompañar a los fundadores de estas startups en su viaje de crecimiento durante más tiempo y con mayores avances. Para ello, están construyendo su plataforma 100% digital desde España y Europa.

El director ejecutivo de la fintech ha asegurado que «estamos creciendo de manera exponencial, poniendo mucho esfuerzo en captar a los mejores desarrolladores de Europa. El talento de aquí no tiene nada que envidiar al de los mejores ‘hubs’ tecnológicos del mundo, y queremos apostar por ello».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -