today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Audax Renovables firma un acuerdo con Idena Solar

Audax Renovables firma un acuerdo con Idena Solar

Audax Renovables firma un acuerdo con Idena Solar

Audax Renovables ha firmado un acuerdo de compra con Idena Solar para incorporar de proyectos que suman hasta 69 MWp, de acuerdo con lo que ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), la compañía ha comprado los proyectos Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, sumando una potencia los dos primeros de 6,875 MWp, mientras que los dos segundos sumarán una potencia cada uno de 4,125 MWp, totalizando el proyecto 22 MWp.

Estos proyectos contarán con la instalación conjunta de 55.000 paneles solares, que producirán 43 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.300 hogares.

Por otro lado, en la localidad de Jadraque, en la provincia de Guadalajara, ha comprado el proyecto Matillas, de 5,5 MWp, mientras que en el término municipal de Taracena (Guadalajara) el proyecto El Cañal añadirá 5,5 MWp fotovoltaicos al portfolio del grupo.

Estos proyectos contarán con una instalación conjunta de 27.500 paneles solares, que podrán producir unos 17 GWh de energía al año, lo que equivale al consumo anual de 4.800 hogares.

Audax Renovables ha explicado que los proyectos de Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, Matillas y El Cañal están en un avanzado estado de tramitación, muy próximos de conseguir los últimos trámites para el alcanzar el estatus ‘ready to build’.

Por otro lado, la empresa ha suscrito un acuerdo con la sociedad Idena Solar por el que Audax tomará una participación del 51% del capital de varias sociedades vehiculares titulares de proyectos de hasta un máximo de 36 MWp de potencia nominal, que hayan alcanzado el estatus ‘ready to build’. Los analistas han agregado que se trata de aquellos proyectos que dispongan de todos los activos, licencias y autorizaciones exigibles para la construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -