21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Volkswagen podría comprar el 20% de Guoxuan

Volkswagen podría comprar el 20% de Guoxuan

Volkswagen podría comprar el 20% de Guoxuan

Volkswagen AG podría comprar el 20% de Guoxuan High-tech Co Ltd, el fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos.

Dos fuentes han comentado a la agencia de noticias Reuters que esta compra se enmarca en los intentos del grupo alemán por acelerar su expansión con vehículos eléctricos.

Los analistas han señalado que esta operación supondría la primera propiedad directa de Volkswagen en un fabricante de baterías chino y llegaría en un momento en que el fabricante de automóviles está enfocando sus esfuerzos por cumplir el objetivo de vender 1,5 millones de vehículos de energía nueva al año en China para 2025.

Volkswagen, el principal fabricante de automóviles extranjeros en China, quiere adquirir la participación en Guoxuan, que cotiza en la Bolsa de Shenzhen, a través de una colocación privada de acciones con descuento en las próximas semanas.

Si se toma en cuenta que la capitalización de mercado de Guoxuan es de 2.800 millones de dólares (2.524 millones de euros), una participación del 20% en la empresa en la actualidad tiene un valor de unos 560 millones de dólares (504 millones de euros).

Las fuentes han dicho a Reuters que los detalles del acuerdo están en gran parte cerrados y las dos firmas están esperando nuevas reglas reguladoras chinas sobre colocaciones privadas de acciones que proporcionen un mecanismo de precios más flexible y períodos de bloqueo de las ventas de acciones más cortos para los accionistas mayoritarios, dijo una de las personas, que habló con la condición de que se respetara su anonimato.

Si se concreta la compra de la participación, Volkswagen se convertirá en el segundo mayor accionista del fabricante de baterías con una participación del 20%, detrás de Zhuhai Guoxuan Trading Ltd, una empresa controlada por el fundador de Guoxuan, Li Zhen, que actualmente posee el 25%.

Las acciones de Guoxuan se incrementaron un 10% el viernes, tocando máximos desde marzo de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -