today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Otovo comienza sus operaciones en España

Otovo comienza sus operaciones en España

Otovo comienza sus operaciones en España

Otovo, la compañía noruega instaladora de placas solares, ha comenzado sus operaciones en España, ofreciendo a sus clientes un plazo de amortización de entre seis y ocho años de la instalación de las plazas solares en sus viviendas unifamiliares.

Según ha informado la energética, este plazo de amortización será posible gracias a la generación de una rentabilidad anual de hasta un 15% de la inversión realizada y con una reducción del consumo de la factura de la luz del 50%.

Además de la instalación, Otovo realiza un estudio que tiene en cuenta la zona, la vivienda o el consumo actual para poder personalizar el servicio en función de las necesidades concretas de cada consumidor, optando por el mejor precio entre su red de instaladores y paneles.

Otovo cuenta con un 60% de la cuota de mercado noruega, país donde se creó hace cuatro años y donde ha ido duplicando sus ventas anualmente, antes de expandirse a Suecia, Francia y, ahora, España, donde el 25% de la población vive en viviendas unifamiliares.

Para el máximo responsable en España de Otovo, Iñigo Amoribieta, las energías limpias y renovables «son claramente el futuro». «El sector energético está experimentando grandes cambios, una dirección en la que Otovo trabaja para convertirse en el líder europeo en energía solar residencial haciendo fácil y sostenible la energía del presente», añade.

Otovo cuenta con capital inversor noruego y sueco, estando entre sus principales inversores el fondo soberano noruego, través de su vehículo Nysno, y la empresa familiar sueca Axel Johnson. Recientemente ha anunciado una ronda de financiación de 18 millones de euros, de los cuales plantea invertir la mitad en crecer en nuestro país.

Varias empresas han anunciado que utilizarán, en su mayoría, energía renovable; una de esas serán las cervezas Anheuser-Busch InBev, incluida Budweiser, la que pasa por ser «la marca de cerveza más valiosa del mundo», serán pronto elaboradas con electricidad renovable en toda Europa gracias a un acuerdo que la empresa (AB InBev) ha firmado con el productor global de energía renovable BayWa r.e. Según ese acuerdo, toda la electricidad que emplee la cervecera en sus operaciones de fabricación europeas procederá de dos parques solares que BaiWa va a poner en marcha en España.

Según el acuerdo, dos parque solares situados en España (200 megavatios de potencia, en total) producirán la energía que alimentará las operaciones de fabricación de cerveza europeas de AB InBev. El acuerdo de compra de energía virtual tendrá una vigencia de diez años. Según sus firmantes, este es «el mayor acuerdo corporativo paneuropeo de energía solar de la historia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -