El móvil, el regalo estrella de la Navidad

Comment Off

El móvil, el regalo estrella de la Navidad

La tecnología forma parte de la lista de regalos más deseados en Navidad para cerca de un 90% de los españoles. Smartphones, ordenadores, gadgets y electrodomésticos forman parte del consumo en estas fechas, de acuerdo con el I Estudio sobre Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday y Navidad, que muestra una radiografía del consumo en estas fechas y ha sido realizado por Celside Insurance, compañía que ofrece soluciones de seguros a todo riesgo para dispositivos móviles, e Ipsos, expertos en estudios y análisis del comportamiento del consumidor.

El informe precisa que un 58% destinará más del 30% de su presupuesto a estos productos y un 26% tiene previsto aumentar su inversión respecto al año pasado. Son los jóvenes, entre 18 y 29 años, los que más invierten en tecnología: para un 66% supone su principal inversión.

El teléfono móvil es el objeto tecnológico más deseado: ocupa la primera posición en la lista de gadgets que los españoles desean recibir estas Navidades. Son los jóvenes entre 18 y 29 años los que más lo desean (un 24%), es el producto tecnológico número uno en todos los grupos de edad: un 23% de los consumidores entre 30 y 44 años y un 17% en los de la franja entre 45 y 54 años quiere un teléfono en estas fechas.

Los ordenadores (14%), las tabletas (8%) y los patinetes eléctricos y accesorios (un 6%) son los siguientes dispositivos y objetos electrónicos que forman parte de los regalos que les gustaría recibir a los españoles.

A pesar del valor económico y prioritario que los españoles dan a sus teléfonos móviles, sólo un 36% los asegura, aunque aumenta el interés por proteger estos dispositivos, especialmente entre los más jóvenes.

“Cada vez existe mayor inquietud entre los usuarios por proteger y asegurar sus dispositivos; un 55% muestra esta voluntad, más presente entre los jóvenes entre 18 y 29 años, que llega hasta un 70%” explica Sadri Fegaier, presidente de Celside Insurance, que ofrece soluciones de seguros a todo riesgo.

Por géneros y edades, se observan algunas diferencias: las consolas son el regalo deseado para el 7% de los hombres, especialmente entre 18 y 29 años, frente al 3% de las mujeres; el patinete es más demandado por hombres (8%) que por mujeres (4%) y ellas muestran más preferencia por el ebook (6%) que ellos (3%).

España se sitúa entre los primeros países en cuanto a gasto navideño, con un gasto medio de 290€. Sólo por detrás de Reino Unido que ocupa la primera posición, con un gasto medio de 330€, según indica un estudio de Deloitte.

Además de para la familia, la pareja y los seres queridos, una buena parte de este presupuesto recaerá en uno mismo: el 29% de los jóvenes entre 18 y 29 años invertirá la mayor parte de su presupuesto en regalos navideños para sí mismo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados