today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Amazon crea 2.200 nuevos empleos en 2019

Amazon crea 2.200 nuevos empleos en 2019

Amazon crea 2.200 nuevos empleos en 2019

Amazon creó 2.200 nuevos empleos en 2019, elevando el número de trabajadores fijos en España a un total de 7.000, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

En concreto, la firma ha precisado que estos nuevos empleos incluyen un variado tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de ‘software’, negocios, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube para Amazon Web Services, que recientemente anunció una nueva Región AWS Europa (España) que estará operativa a finales de 2022 o principios de 2023.

Un estudio realizado por la consultora Keystone cifra en 8.600 empleos indirectos adicionales los creados en España antes de finales de 2018. Además, hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon y que emplean a 10.000 personas.

La vicepresidenta y directora general para Italia y España, Mariangela Marseglia, se ha congratulado de la apuesta de la multinacional por España. «Me satisface ver como nuestra inversión en el país y el trabajo de las miles de empresas españolas que venden en Amazon, la mayoría de ellas pymes, se traducen en empleos para más de 25.000 personas», ha indicado.

Desde que Amazon iniciara sus actividades comerciales en 2011 en España, la compañía lleva invertidos 2.900 millones de euros hasta finales de 2018.

La red de Amazon en España está formada por más de 20 instalaciones entre las que figuran centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas y de atención al vendedor, así cómo centros de desarrollo de software trabajando en tecnologías de lectura y Kindle, aprendizaje automático o inteligencia artificial entre otros temas.

Amazon ha recordado que ofrece un paquete completo de beneficios, que incluye seguro médico privado desde el primer día, seguro de vida, descuento de empleado y un plan de pensiones de la compañía. Además, ofrece el programa ‘Career Choice’, que proporciona financiación para la formación de adultos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -