Generali designa a Jaime Anchústegui nuevo responsable de operaciones

No Comentado

Generali designa a Jaime Anchústegui nuevo responsable de operaciones

El grupo asegurador italiano Generali ha designado a Jaime Anchústegui Melgarejo como Group Chief Operations & Insurance Officer.

El nombramiento de Anchústegui, quien había sido responsable de la división de Europa, Oriente Próximo y África, tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2018 y reportará al consejero delegado de Generali, Philippe Donnet.

El directivo se graduó en la Universidad Politécnica de Madrid. Fue consejero delegado de Generali España, y ha ocupado cargos de responsabilidad en varios países de América Latina como Perú y México.

Con este nuevo cargo, Anchústegui asumirá las competencias para transformar y mejorar el resultado técnico de seguros, operaciones, IT, infraestructuras y digitalización. Asimismo, va a gestionar y supervisar las iniciativas destinadas a controlar los costes operativos y mejorar la productividad reforzando el cumplimiento del plan estratégico de Generali.

Philippe Donnet ha señalado que “la creación de este nuevo puesto es otro paso importante hacia la simplificación de nuestra estructura de gestión y la optimización de las operaciones de Generali”.

Además, ha agregado que “el nombramiento de Jaime Anchústegui, que goza de una amplia experiencia internacional gracias a los puestos que ha ocupado anteriormente en Europa y Latinoamérica, una vez más demuestra que el Grupo es capaz de fomentar el desarrollo de nuestro personal recurriendo al mejor talento de nuestro sector”.

Por otro lado, Generali ha eliminado el área de EMEA y la responsabilidad sobre estos países se ha atribuido a Frédéric de Courtois, consejero delegado de Global Business Lines & International, a excepción de Austria, que se ha integrado al área de Europa Central y del Este.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)