12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Air Europa estrena nueva ruta aérea a Guayaquil (Ecuador)

Air Europa estrena nueva ruta aérea a Guayaquil (Ecuador)

Air Europa aeropuerto Guayaquil

Air Europa ha inaugurado una nueva ruta aérea a Guayaquil (Ecuador) con salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta nueva ruta, que se enmarca dentro del plan de crecimiento y expansión de la compañía, tiene como objetivo alcanzar unos niveles de ocupación superior al 80% a partir del próximo verano.

La división aérea de Globalia operará inicialmente esta ruta con cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves, viernes y domingos; si bien durante el periodo comprendido entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, se operará con salida de Madrid los martes, jueves y domingos para instaurar, de nuevo, en mayo las cinco frecuencias iniciales.

El horario del vuelo permite además a todos los pasajeros que aterricen en Madrid procedentes de Guayaquil conectar con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela Air Europa.

Por su parte, a la llegada a Guayaquil se garantiza, igualmente, conexiones a otras ciudades ecuatorianas como son Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta.

Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Tame por el que la división de Globalia despliega su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana.

Además, durante el próximo año, la aerolínea de Globalia ampliará esta alianza con Tame y operará en código compartido a las Islas Galápagos, más concretamente a las islas de Baltra y San Cristóbal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -