Indra firma cuatro proyectos en México por 12,5 millones

No Comentado

indra sede

Indra ha conseguido implantar en México su tecnología de control de tráfico y peaje en las autopistas del Paquete Michoacán, en la vía rápida Poetas, en la autopista de circunvalación Celaya y en los túneles de Necaxa Tihuatlan gracias a los cuatro nuevos proyectos que ha firmado por valor de 12,5 millones de euros.

Indra está implantando , tras adjudicarse cuatro nuevos contratos en México por un importe total de 12,5 millones de euros.

Estos proyectos consolidan la presencia del grupo tecnológico en el mercado de transporte y tráfico de México, en el que cerca del 90% de las inversiones en nuevas infraestructuras de carreteras concesionadas utilizan su tecnología y en el que la compañía cuenta con importantes referencias como el Viaducto Elevado Bicentenario o las autopistas de Guadalajara-Tepic.

 En concreto, el grupo presidido por Javier Monzón está implantando sus sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y sistemas de peaje en la autopista del libramiento de Celaya, que incluye un centro de control que integrará los diferentes ITS y subsistemas de vigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV) y postes SOS.

Por su parte, en la Vía Rápida Poetas, ha implantado la más avanzada tecnología de telepeaje ‘free-flow’, que permite a los usuarios pagar mediante un dispositivo llamado TAG instalado en sus vehículos sin necesidad de parar o reducir la velocidad. Este sistema vial de puentes, túneles y distribuidores de unos cinco kilómetros al sur poniente de la Ciudad de México integra las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

Paquete Michoacán, que incluye dos nuevos libramientos (carreteras de circunvalación) en Morelia y Uruapan, la carretera Pátzcuaro-Uruapan, que se ampliará a cuatro carriles, y el tramo que conecta ésta con el puerto de Lázaro Cárdenas, también contará con la tecnología de peaje y telepeaje de la multinacional, que igualmente es responsable de la red de comunicaciones y del centro de operaciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)