14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona entra en Turquía gracias a sus aerogeneradores de 57MW

Acciona entra en Turquía gracias a sus aerogeneradores de 57MW

Acciona gana 48 millones de euros en el primer semestre

Acciona se hace un hueco en Turquía gracias a su negocio de fabricación de aerogeneradores al lograr en el país el primer contrato de suministro de estos dispositivos de 57 megavatios (MW).

Con este contrato, Acciona Windpower eleva a un total de 18 el número de países en los que ha suministrado pedidos de aerogeneradores.

El contrato conseguido en Turquía consiste en el suministro de las turbinas y su montaje en el parque eólico que el grupo Zafer promueve en el Sur del país, en la provincia de Hatay. Además se encargará de su operación y mantenimiento durante diez años.

La filial del grupo que preside José Manuel Entrecanales suministrará aerogeneradores de 3 MW de pontencia y 125 metros de diámetro de rotor, el de mayor área de barrido de la firma, especialmente diseñados para emplazamientos de bajo potencial eólico.

La entrega de las turbinas se realizará entre 2014 y 2015, dado que la entrada en operación del parque eólico está prevista para finales de 2015.

Acciona Windpower manifestó en un comunicado su satisfacción por haber entrado en Turquía, un país que considera que presenta un destacado potencial de crecimiento en los próximos años.

La firma estima además que el contrato «confirma la excelente acogida» que, según asegura, el mercado está dispensando a sus aerogeneradores de 3 MW. En lo que va de año ha firmado contratos de suministro de esta turbina por una potencia total de 1.200 MW, volumen que cuadruplica los pedidos acumulados en años anteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -