6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Telefónica promueve arte y jazz esta Navidad

Fundación Telefónica promueve arte y jazz esta Navidad

 

El Espacio Fundación Telefónica ofrece a sus visitantes una amplia variedad de actividades culturales para esta Navidad. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones y de conciertos de Latin Jazz, todo ello gratuito y para todos los públicos.

 “Regala momentos” es el nombre que han recibido las instalaciones decoradas dentro del Espacio de Telefónica con motivo de la llegada de la Navidad. Se trata de una obra compuesta por más de 10.000 LEDS que, según sus creadores, representa “el primer recuerdo que tienen los niños al pensar en la Navidad: las luces de los árboles y los copos de nieve”.

 Acompañando la obra del colectivo BoaMistura, se encontrará una pequeña muestra de la publicación periódica LaLata. Es una colección de arte contemporáneo que reúne piezas exclusivas que los artistas publican para cada número, ajustadas a un tema concreto. Sus latas de conservas cerradas herméticamente acogen piezas tridimensionales o poemas artísticos de limitadas dimensiones, entre otros.

 Además de estas obras artísticas, el Espacio de Fundación Telefónica contará con cuatro  exposiciones, como la muestra Fotógrafos. La voluntad de contar del fotógrafo Enrique Cano; Colección Cubista de Telefónica, gestada en torno a la figura del pintor madrileño Juan Gris; imágenes del concurso Arte y Vida Artificial VIDA con el que promueve la creación artística basada en las nuevas tecnologías; y por último, Historia de las Telecomunicaciones, exposición que recoge parte de la colección histórico-tecnológica de Telefónica.

 El Espacio Telefónica también ofrecerá talleres para familias para que, tanto niños como mayores se  acerquen a la gastronomía, la música, la literatura, la fotografía y el diseño de una manera creativa, original y divertida.

 Para finales de diciembre, en el Espacio de Telefónica tendrá lugar el Clazz Xmas, tres conciertos de Latin Jazz para todos los públicos. Además, los niños tendrán una masterclazz especial para el día 22 de diciembre por la mañana. El 20 de diciembre, David Moreira dará una masterclazz de violín, siguiéndole el concierto de Pepe Rivero, al piano, Reinier Elizarde al contrabajo y Gervis Pico (batería) junto a David Moreira (violín).

 El 21 y 22 de diciembre, Yuvisney Aguilar dará una clase magistral de tambores batá por la tarde, y seguidamente, tendrá lugar el concierto con Pepe Rivero y Gervis Pico de nuevo, Reinier Elizarde ‘El negrón’ (contrabajo), Manuel Machado (trompeta) y Yuvisney Aguilar (percusión).

El pasado mes de octubre, Fundación Telefónica presentó la programación para los meses de otoño y primavera. Los temas protagonistas fueron la educación, la sociedad, la tecnología y la empresa.

En Septiembre, Fundación Telefónica también presentó únicamente el programa de Otoño, al que llamó “Viaje al interior de la cultura”, junto a las principales instituciones culturales españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -