Ferrovial construirá en Francia el mayor centro de energía de fusión

No Comentado

   Ferrovial construirá al Sur de Francia el que será el mayor centro de investigación del mundo dedicado a la energía de fusión por un importe de 230 millones de euros, según informó el grupo.

   La compañía que preside Rafael del Pino ha logrado el proyecto a través de un consorcio que completan el grupo Vinci y Razel-Bec. El plazo de ejecución de la obra es de cinco años.

   Ferrovial se convierte así en la segunda empresa española en lograr obras en el denominado ‘proyecto ITER’, dado que Comsa se ha hecho con trabajos de obra civil que incluyen la construcción de carreteras de servicio, aparcamientos, el alumbrado exterior, áreas de almacenamiento y redes de distribución de agua, entre otros.

   El ‘proyecto ITER’ está financiado por la UE, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, India, Rusia y China. Su objetivo es demostrar la viabilidad científica y técnica de la fusión como fuente de energía. Su promoción corre a cargo del ente europeo Fusion For Energy.

   Ferrovial controla el 30% del consorcio que se encargará del diseño y construcción de once edificios y áreas de almacenamiento del complejo, que se extenderán sobre una superficie de 42 hectáreas en la localidad gala de Cadarache, cerca de Marsella.

   Entre estas instalaciones sobresale el complejo ‘Tokamak’, donde se ubicará el reactor, y el edificio ’13 Assembly’, que albergará el ensamblaje de dicho reactor.

   El ITER tiene como objetivo producir 500 megavatios (MW) de energía de fusión durante siete minutos, o 300 MW durante 50 minutos. Esto permitiría a los científicos e ingenieros desarrollar los conocimientos y tecnologías necesarios para proceder a la siguiente fase de la producción de electricidad a través de centrales de energía de fusión.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)