12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Unilever aspira a lograr 1.000 millones de euros en ventas en alimentación...

Unilever aspira a lograr 1.000 millones de euros en ventas en alimentación vegetal en cinco años

Unilever aspira a lograr 1.000 millones de euros en ventas en alimentación vegetal en cinco años

Unilever se marca el objetivo de impulsar su negocio de carne vegetal y de alternativas a los lácteos hasta los 1.000 millones de euros en los próximos cinco o siete años, según ha informado la compañía.

La firma aspira a lograr este objetivo en un contexto en el que el mercado mundial de la ‘carne’ a base de vegetales ha registrado una tasa de crecimiento anual de más del 15% el último año y prevé alcanzar más de 35.000 millones de dólares (29.456 millones de euros) en 2027, según datos de ProVeg International.

El crecimiento será impulsado por el despliegue de The Vegetarian Butcher y del aumento de alternativas veganas como Hellmann’s, Magnum o Ben & Jerry’s.

El objetivo forma parte de la nueva iniciativa ‘Future Foods’ de Unilever, impulsada de manera global desde este miércoles con dos objetivos clave: ayudar a las personas a la transición hacia dietas más saludables y contribuir a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

Semanas atrás, Unilever informó de un regreso al crecimiento de los ingresos más fuerte de lo esperado en el tercer trimestre gracias a los mercados emergentes donde está presente y obtiene la mayor parte de sus ventas.

Las ventas subyacentes en el periodo del fabricante anglo-holandés del jabón Dove, la mayonesa Hellmann’s y el champú Tresemme aumentaron un 4,4%. Los analistas esperaban de media un aumento del 1,3%, según estimaciones facilitadas por la empresa.

Las ventas en los mercados emergentes aumentaron un 5,3%, mientras que en los mercados desarrollados lo hicieron en un 3,1%.

Las ventas alcanzaron los 12.900 millones de euros en el periodo, frente a la estimación de los analistas de 12.700 millones de euros (15.050 millones de dólares).

Las ventas de Unilever habían bajado un 0,3% en el segundo trimestre, su primera caída en 16 años, perjudicadas por la fuerte disminución de los alimentos consumidos fuera de casa y el impacto de la pandemia en los mercados emergentes.

Unilever retiró en abril su objetivo anual de crecimiento de ventas debido a la incertidumbre en torno a la pandemia, diciendo el jueves que aún no dará ninguna orientación a corto plazo.

Al igual que su rival, el gigante suizo Nestlé, Unilever ha estado comprando activos para obtener más exposición a categorías de rápido crecimiento como los alimentos vegetarianos y los de belleza de alta gama, a fin de alejarse de las categorías más lentas como la margarina y el té.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -