6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Microsoft creará un nuevo chip de seguridad

Microsoft creará un nuevo chip de seguridad

Microsoft creará un nuevo chip de seguridad

Microsoft ha informado que creará un nuevo microchip de seguridad contra ataques informáticos en ordenadores PC con sistema operativo Windows, que se basará en la misma tecnología que usan actualmente las videoconsolas Xbox.

El procesador de seguridad Microsoft Pluton va a ser desarrollado por la empresa que dirige Satya Nadella y por sus socios en el campo de los microchips: AMD, Intel y Qualcomm.

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía, Pluton será un procesador basado en tecnología “del chip a la nube” como el que utilizan en Xbox y Azure Sphere. Se construirá sobre la propia CPU y reemplazará el actual módulo de plataforma de confianza (TPM, por su sigla en inglés).

Estos módulos, que se usan actualmente para la protección de los PC, no están integrados en la CPU, lo que permite a los piratas informáticos robar datos de los usuarios cuando estos son transportados de un lado al otro. Esta situación se podría solucionar con la integración de Pluton a la unidad central de procesamiento.

La empresa creadora del sistema operativo Windows está registrando buenos números en lo que va de año, gracias a que su negocio se ha visto impulsado por el auge del consumo de tecnología como consecuencia de la pandemia de del coronavirus.

La plataforma de computación en la nube Azure se ha erigido como el principal activo de futuro de Microsoft, que entre los meses de julio y septiembre ha obtenido unos beneficios de 13.893 millones de dólares (11.788 millones de euros), lo que supone un 30% más que en el mismo período de 2019.

Además, el pasado 10 de noviembre, la empresa anunció el lanzamiento de Xbox Series X, una nueva videoconsola que tiene mucha más potencia, ofrece una experiencia más sencilla, y una estrategia de largo recorrido que apuesta por un modelo más similar a Netflix.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -