VidaCaixa aumenta sus ingresos por la venta de seguros colectivos de vida

Comment Off

VidaCaixa aumenta sus ingresos por la venta de seguros colectivos de vida

VidaCaixa, la aseguradora de CaixaBank, ha aumentado sus ingresos por la venta de seguros colectivos de vida.

En concreto, la compañía ha facturado 800 millones de euros más en primas que hace un año.

VidaCaixa se está apoyando en la colectivización de los seguros de vida para hacer frente a las dificultades que los tipos bajos de interés imponen a este tipo de negocio y seguir incrementando la facturación por primas.

La puesta en marcha de esta estrategia ha permitido a la firma ingresar a septiembre unos 525 millones de euros más que en todo el año pasado y 817 millones de euros más que en el mismo periodo de 2018 por la venta este tipo de productos distribuidos en el entorno de las empresas.

En los tres primeros trimestres de 2019 las primas obtenidas por VidaCaixa procedentes de pólizas colectivas de vida se elevaron un 120% en comparación al año pasado, para alcanzar los 1.498 millones de euros.

Este importe otorga a VidaCaixa casi la mitad de todo el mercado de vida que se ha generado desde el mes de enero en el apartado de grupos o colectivos, con una cuota del 47,7%.

Los analistas han señalado que este impulso le ha permitido aumentar distancias con el segundo operador más importante en este ramo: Mapfre, que pese a elevar un 22,5% las primas de vida colectivas (a 605 millones) ve cómo la aseguradora de CaixaBank amplía su ventaja a falta de solo tres meses para finalizar el ejercicio. Entre ambas entidades copan el 67% del mercado de vida para clientes corporativos, con los que se cierran las condiciones concretas de la póliza que luego se ofrece a los empleados de la organización.

El aumento de las primas por seguros de vida colectivos de VidaCaixa viene propiciado por un aumento del 13% del número de clientes.

A finales de septiembre, la bolsa de tomadores de seguros de vida en el área de colectivos de VidaCaixa rozaba el millón de suscriptores (casi 962.500).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados