Moody’s confirma el rating de Amadeus en ‘Baa2’

Comment Off

Moody's confirma el rating de Amadeus en 'Baa2'

Moody’s ha decidido mantener la calificación crediticia de Amadeus en ‘Baa2’, dentro del grado de inversión y con perspectiva ‘estable’, por el crecimiento “sólido” de su negocio de servicios de distribución global y la diversificación de sus soluciones tecnológicas.

La agencia destaca la rentabilidad de la compañía, sobre todo cuando se compara con el desempeño de la industria de la aerolíneas para las que trabaja y el “liderazgo” ejercido por la firma en su sector.

Para Moody’s, la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes seguirá generando un “sólido” flujo de caja, acompañado de un crecimiento del número de pasajeros que embarcan en los vuelos a través de sus soluciones tecnológicas.

No obstante, la calificación también recoge varios desafíos inherentes a la industria, en particular el riesgo de eliminar la intermediación por parte de las aerolíneas, el derivado de la implementación de nuevos modelos de distribución alternativos y las amenazas procedentes de la falta de seguridad cibernética e interrupciones del sistema.

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 992,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 11,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, un crecimiento al que contribuyó los resultados de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de la adquisición de Travelclick (octubre de 2018) y unos tipos de cambio positivos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados