today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La insurtech Yolo llegará a España antes de fin de año

La insurtech Yolo llegará a España antes de fin de año

La insurtech Yolo llegará a España antes de fin de año

La insurtech Yolo llegará a España antes de que acabe el año, y ha designado a Luis Domínguez como el encargado de crear las alianzas con empresas que busquen innovar y crear seguros personalizados.

Luis Domínguez tiene una amplia experiencia en la dirección general y en el desarrollo de negocio internacional de empresas de base tecnológica como por ejemplo la japonesa NTT DOCOMO Digital, la italiana Buongiorno o la inglesa iTouch, además de firmas como PwC y EY.

La empresa, que fue fundada en el año 2017 por Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, ha comenzado su proceso de internacionalización europea después de poner en marcha una segunda ronda de financiación por 20 millones de euros.

Después de haber recibido la autorización del regulador para operar en el territorio europeo, Yolo ha decidido comenzar por España al ser un mercado «similar al italiano y con un marco competitivo adecuado».

En el mes de octubre, el consejo de administración de Yolo aprobó una segunda ronda de financiación para captar un máximo de 20 millones de euros, con el objetivo de poner en marcha un plan de crecimiento para los próximos cinco años.

La insurtech ha explicado en un comunicado que las inversiones previstas van a mejorar la plataforma tecnológica en la que se basa el modelo de negocio, consolidar las soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), así como la capacidad de analizar, perfilar y personalizar su oferta.

Otras entidades como Allianz Partners, AIG, Grupo Banca Intesa Sanpaolo, Ergo, Zurich Connect, Helvetia o Net Insurance, forman parte de la solución de Yolo. Además, cuenta con alianzas estratégicas con empresas como SAS, Crif o Be.

Gianluca de Cobelli, CEO de Yolo Group, ha señalado que «iniciar el proceso de expansión con la entrada en España es un paso natural como parte de nuestro plan de crecimiento para los próximos cinco años. Nuestra misión es apoyar la innovación y el desarrollo digital del mercado asegurador español. Tanto el sector como el perfil del cliente son similares y creemos que nuestro modelo de oferta puede ser interesante para el consumidor digital, por lo sencillo y práctico de nuestros seguros, como para alcanzar acuerdos B2B con otras entidades del sector y empresas de la economía colaborativa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -