today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberia concursa por el handling  de grandes aeropuertos españoles

Iberia concursa por el handling  de grandes aeropuertos españoles

Iberia passenger aeroplanes are parked on fifth day of  an Iberia workers strike in Madrid

Iberia se ha convertido en una de las compañías aéreas que optan a las licencias de handling en los aeropuertos españoles con más de un millón de pasajeros al año tras entregar en la sede de Aena toda la documentación necesaria para ello.

Las principales fortalezas con las que la división de aeropuertos de Iberia se presenta al concurso son los más de 80 años de experiencia en el sector de Iberia Airport Services, a su cualificación para la resolución de contingencias y su flexibilidad para atender a todo tipo de aerolíneas y operación.

Iberia también se presentó el pasado 20 de marzo a las licencias de los 22 aeropuertos más pequeños que el gestor aeroportuario ha agrupado en tres lotes.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, afirma que “apostamos por nuestro negocio de handling. Esperamos renovar las licencias en el mayor número de aeropuertos posible y, para lograrlo, hemos trabajado en las mejores ofertas en cuanto a precio, calidad y garantías”.

Por su parte, Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, ha señalado que “en los últimos meses hemos renovado contratos con muchos de nuestros clientes, estamos comprando nuevos equipo y hemos demostrado nuestra flexibilidad para atender los requisitos de cualquier aerolínea y cualquier operación”.

 

Proceso de transformación de Iberia

 Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, habló del proceso de transformación de la competitividad de Iberia durante su intervención en el Foro Anfac y PwC que se celebró el 15 y 16 de octubre en Madrid.

Gallego explicó que Iberia tuvo que enfrentarse a la inversión que se ha hecho en España en cuanto al tren de Alta Velocidad, lo que ha provocado que gran parte de los que antes viajaban en avión ahora lo hagan en tren.

También ha influido en Iberia la emergencia de ciertos países como Latinoamérica con el ejemplo de la compañía aérea Latam “que lo ha hecho muy bien y ofrecen un servicio de calidad” y que compite con aerolíneas europeas, comentó el presidente de Iberia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -