today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Endesa suspende la campaña publicitaria de la OPV

Endesa suspende la campaña publicitaria de la OPV

Endesa

Endesa ha suspendido la campaña publicitaria de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, cuya finalización estaba prevista para las 14.00 horas de hoy, al no poder modificar los elementos publicitarios ya aprobados por «relevantes impedimentos técnicos», según ha comunicado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juzgado de primera instancia número 52 de Madrid emitió ayer un auto en el que, de manera cautelar, obligaba a Endesa a modificar la publicidad de su OPV de acciones y a informar de una serie de riesgos ya incluidos en el folleto de la operación.

En concreto, el juzgado emplazaba a la empresa a «rectificar» la publicidad y advertir «claramente al potencial inversor» acerca de los posibles conflictos de interés con Enel, de una reducción del crecimiento potencial y de una deuda con la que antes no se contaba.

La eléctrica ha aclarado que la suspensión de esta campaña de publicidad no afectará «en modo alguno» al calendario original de la misma, que seguirá tal como estaba inicialmente previsto.

La compañía ha afirmado además que se reserva el derecho a interponer «cuantas acciones» procedan contra el auto del juzgado, dictado a petición de Ausbanc Madrid, tras denunciar que no tuvo conocimiento de dicha petición ni oportunidad de formular alegaciones.

La suspensión de la campaña coincide con el cierre, este miércoles, del periodo de solicitudes de compra de acciones de Endesa por parte de los inversores minoristas como parte de la OPV.

Recientemente, Endesa ha obtenido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EfR) a nivel global que otorga la Fundación Másfamilia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -