Telefónica presenta ocho ‘start-ups’ musicales

No Comentado

wayra-glass-logo

Telefónica, presidida por César Alierta, presentará sus ocho mejores star ups relacionadas con el mundo de la música, a propósito del Wayra Music Day en el marco del Bizkaia International Music Experience (BIME) que se desarrollará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), el próximo 21 de noviembre.

Uno de los objetivos fundamentales del Wayra Music Day de Telefónica, es crear oportunidades de inversión y negocio para las ocho start-ups seleccionadas, para que sus promotores tengan ocasión de conocer y presentar sus iniciativas en Bilbao ante algunos de los actores más relevantes del sector. De hecho, se espera la presencia en el BEC del presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, y de representantes de empresas de referencia en el mundo de la música como Universal Music, Sony o Spotify.

Telefónica ha señalado que las start-ups de Wayra mostrarán cómo las nuevas tecnologías están creando una auténtica revolución en el mundo musical, generando al mismo tiempo otros modelos de gestión y difusión, así como nuevas vías de negocio. Entre las iniciativas seleccionadas que se darán a conocer en Bilbao figuran dos que tienen su origen en Euskadi, Practice Your Music y Mindster.

Practice Your Music presenta una aplicación que permite al usuario o músico profesional interpretar o ensayar sus canciones preferidas. Mindster ofrece a los músicos la posibilidad de situar sus trabajos en Internet, con el objetivo de identificar oportunidades profesionales. Otras tres de las start-ups proceden de las academias que Telefónica Wayra tiene en Madrid y Barcelona, y las tres restantes han sido seleccionadas en el Reino Unido.

Wayra está establecida en los principales países y ciudades en los que Telefónica opera, tanto en Latinoamérica como en Europa. Nacida en 2011 para apoyar el emprendimiento tecnológico y la innovación, ha recibido más de 20.000 propuestas de negocio, de entre las cuales ha seleccionado 295 iniciativas para ser impulsadas.

Esta academia de Telefónica, que impulsa los negocios que Wayra decide acelerar, tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos participan del programa de aceleración que les facilita financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Desde el 25 de septiembre y hasta el 20 de octubre, Telefónica  mantuvo la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos para Wayra, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Asimismo, recientemente Telefónica anunció la renovación del consejo directivo de Wayra, nombrando a ocho consejeros, entre ellos altos directivos de la operadora, como Eduardo Navarro de Carvalho, director de Estrategia y Alianzas; Carlos López Blanco, director de la Oficina Internacional; Enrique Lloves Vieria, de Telefónica USA, y Patricia Cobián, directiva de O2, la filial británica de la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)