El Eurogrupo confía en que Italia cumpla las normas fiscales

Comment Off

El Eurogrupo confía en que Italia cumpla las normas fiscales

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha mostrado este jueves su confianza en que el Gobierno italiano imprima a su presupuesto una “perspectiva de sostenibibilidad”, y que la “traduzca” en cifras “se sean compatibles con las normas” establecidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

A su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que se dedicará una sesión al futuro del euro, Centeno ha señalado que, al igual que el resto de países, el presupuesto de Italia “debe cumplir determinados objetivos” y “tener una perspectiva de sostenibilidad”, que es “lo que todos los gobiernos desean para sus países”.

“Espero muy sinceramente que el Gobierno italiano pueda transmitir esa capacidad y traducirla en cifras que sean compatibles con las normas europeas”, ha añadido a continuación.

El presidente del Eurogrupo ha remarcado, sin embargo, que el borrador presupuestario de Roma no es un tema que esté en la mesa de los líderes europeos, algo que ha defendido porque “no es el momento” de que los jefes de Estado y de Gobierno analicen las cuentas italianas.

“Lo que puedo decir es que Europa y el euro en particular a lo largo de la última década han demostrado una capacidad muy grande de resistir al periodo de crisis”, ha enfatizado, para después matizar que la Unión Europea no está actualmente “en un momento de esa naturaleza”.

Centeno ha recordado que hay un diálogo abierto entre la Comisión Europea y el Gobierno italiano. “Con ese espíritu debemos en este momento encarar esta cuestión”, ha señalado el portugués.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados