Repsol, mejor energética según KAR

No Comentado

Repsol, presidio por Antonio Brufau, ha sido elegido como la mejor empresa energética en el estudio KAR de Ipsos, mientras que Iberdrola se ha situado como la compañía más ‘verde’ del sector.

El estudio ofrece un ‘ranking’ de favorabilidad en el que, tras Repsol, Gas Natural Fenosa logra la mejor nota, del 33%, seguida del 30% concedido a Iberdrola. Además, Endesa recibe un 20% y Cepsa otro 20%, frente al 16% de REE y el 8% de E.ON.

Repsol también lidera los ‘ranking’ cuando los periodistas especializados en el sector son preguntados por la calidad en los productos y servicios prestados, así como la atención al cliente.

El 28% de los periodistas califica los productos de Repsol de “buenos o muy buenos”, mientras que el 47% aprueba su atención al cliente. Estos porcentajes, pese a situarse por debajo del 50%, son los mayores de los recibos por las empresas energéticas.

Para el director de Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, “estos resultados reflejan la fortaleza del sector en un momento de máxima incertidumbre económica en el que la tendencia alcista de los precios podría haber lastrado la reputación corporativa de las empresas”.

Al pronunciarse acerca de la calidad de los productos y servicios, uno de los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de valorar una compañía, el 28% de los periodistas especializados en el sector otorga la máxima valoración a Repsol, seguida de Endesa (25%) y Gas Natural Fenosa (23%).

Por otro lado, Iberdrola es percibida por el 17% encuestados como la compañía que mayor éxito está cosechando actualmente. Además los programas de RSC desarrollados por la eléctrica continúan siendo lo más valorados, lo que provoca que lidere el sector tanto en el cuidado y apoyo al medio ambiente como en los beneficios aportados a la sociedad.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)