Abengoa inaugura planta en Bilbao

No Comentado

Abengoa, presidida por Felipe Benjumea, inauguró el pasado miércoles, tras una inversión de 70 millones de euros, la nueva planta de valorización de azufre en el Puerto de Bilbao, que tiene capacidad para tratar 120.000 toneladas de azufre y para producir 350.000 toneladas de ácido sulfúrico y óleum, de forma “eficiente, sostenible y segura”.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, presidió la inauguración de la nueva planta de valorización de azufre, construida por Befesa, la división de reciclaje de residuos industriales de Abengoa, en el Puerto Autónomo de Bilbao, en el municipio vizcaíno de Zierbena.

La planta de Abengoa tiene como principal actividad la producción de ácido sulfúrico y óleum a partir de azufre y otros residuos de desulfuración. Las nuevas instalaciones tienen capacidad para tratar 120.000 toneladas de azufre y para producir 350.000 toneladas de ácido sulfúrico y óleum.

Asimismo, gracias al proceso de recuperación térmica a partir de la valorización del azufre residual, la planta puede generar más de 90.000 MW/año de energía eléctrica, de los que unos 30.000 MW se consumirán en la instalación y, el resto, unos 60.000 MW se venderán a la red eléctrica.

La planta de producción de ácido sulfúrico a partir de azufre residual emplea a más de 35 personas, que desarrollan su actividad en turnos, ya que la actividad en las instalaciones es ininterrumpida, 24 horas al día, los 365 días del año.

La actividad de producción de ácido sulfúrico y óleum (compuesto rico en SO3), a partir de azufre residual recuperado en las plantas del sector petroquímico, contribuye a gestionar de una forma más eficiente, sostenible y segura, los impactos medioambientales de las petroleras, al aplicar un proceso más limpio y fiable, han destacado desde la compañía.

En este sentido, la instalación cuenta, además, con las más modernas y eficientes tecnologías, muchas de ellas consideradas como mejores técnicas disponibles según los BREF de referencia de la Unión Europea. Estas medidas europeas establecen las mejores prácticas ambientales para cada sector.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)