today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Lanzamiento del primer TechMBA de Europa

Lanzamiento del primer TechMBA de Europa

IE Business School ha anunciado el lanzamiento del primer TechMBA de Europa, que comenzará en septiembre de 2020 y será impartido en inglés,

IE Business School ha anunciado el lanzamiento del primer TechMBA de Europa, que comenzará en septiembre de 2020 y será impartido en inglés. La duración del programa será de un año, y aportará una experiencia de aprendizaje experiencial e inmersiva en áreas de tecnología, ‘management’ y liderazgo transformacional para directivos que quieran desarrollar su carrera en compañías tecnológicas.

Los candidatos al TechMBA deberán contar con formación en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, además de poseer habilidades para gestionar proyectos tecnológicos. El MBA contará además con un programa dirigido a mujeres llamado ‘Digital Female Leadership Mentorship Program’.

Martin Boehm, decano de IE Business School, ha señalado que en un mundo digital, las empresas necesitan directivos con talento y formación para impulsar proyectos innovadores tecnológicos. «La tecnología gobierna nuestras vidas, gobierna el mundo y acelera nuestra capacidad de innovación. Áreas como la gestión de datos, la inteligencia artificial o la automatización cobran protagonismo en la estrategia empresarial», ha añadido.

El TechMBA incluirá contenidos centrados en tres áreas principales: gestión empresarial, inmersión tecnológica y liderazgo transformacional. Incluirá además tres ‘tracks’ de especialización en Transformación digital, Análisis de Datos e Inteligencia Artificial y Finanzas Digitales. El programa se divide en cuatro períodos, durante los cuales los participantes recibirán formación especializada en diferentes áreas tecnológicas.

Días atrás, IE University inauguró el curso 2019-2020 con más de 4.000 alumnos procedentes de más un centenar de países, con tres nuevos programas académicos, entre ellos, el Grado en Economía.

El rector de IE University, Salvador Carmona, recordó en el acto oficial de apertura del curso 2019-2020, que la institución cuenta con una comunidad global de 4.100 alumnos de grado universitario de 116 nacionalidades repartidos en sus campus de Segovia y Madrid, con la novedad de tres nuevos programas académicos que ofrece la institución con el grado en Economía; el Doble Grado en Administración de Empresas + Datos y Analítica de Negocio, y Doble Grado en Política, Derecho y Economía + Datos y Analítica de Negocio.

A IE University se incorporan este año 1.080 nuevos alumnos de 86 nacionalidades a sus diferentes programas de grado, de los que el 74 % son internacionales y un 55 % son mujeres. Carmona también destacó que otra de las novedades más importantes es la puesta en marcha de un espacio para emprendedores en el IE Creativity Center, en la Casa de la Moneda de Segovia, a modo de extensión de ‘Área 31’, espacio de innovación de IE Business School en Madrid, donde se impulsa el perfil emprendedor de los alumnos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -