Zara consigue el 40% de las ventas en las rebajas de verano

No Comentado

Zara se sitúa entre las marcas más relevantes para los jóvenes chinos

Zara es una de las marcas más beneficiadas de las rebajas de verano al quedarse con una gran parte del negocio. Concretamente la marca de Inditex ha conseguido el 40% de las ventas, según estudio Fintonic ‘Consumo de moda: Rebajas 2017’.

Primark, H&M, Mango y Cortefiel son otras de las marcas de moda que se encuentran en el top 5 de este estudio. Asimismo, con respecto al año anterior, Zara y Primark son las cadenas que más han aumentado su negocio, mientras que el ticket medio más alto lo obtiene Cortefiel, con 73 euros.

En cuanto al número de visitas, Zara y Primark también repiten como líderes para los compradores y compradoras. La divergencia surge en el tercer puesto, que es ocupado por Cortefiel en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Mango.

Cuatro de cada cinco españoles han acudido a las rebajas este verano y cada uno de ellos se ha gastado de media 130 euros en ropa y complementos. No obstante, esta cifra supone un 6% menos que el año pasado, según el estudio, que muestra además que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se han realizado una media de cuatro compras y en cada una de ellas el ticket medio ha sido de 36 euros, también un 6% menor que en 2016.

A juicio de Fintonic, la progresiva caída en las ventas en las últimas campañas de rebajas es un hecho que puede estar motivado por la desorientación que provoca en el consumidor la liberalización de los periodos de descuentos, lo que conlleva que se amplíe el tiempo de estas ofertas y se distribuya más el gasto a lo largo del año.

De hecho, el grupo Inditex fue junto a El Corte Ingles quienes arrancaron la campaña de rebajas de verano. Por primera vez, ambas compañías adelantaron la fecha de los descuentos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress