today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Dentistas infantiles en Madrid aconsejan sobre cómo hacer que los niños cuiden...

Dentistas infantiles en Madrid aconsejan sobre cómo hacer que los niños cuiden su salud oral

dentistas infantiles en madrid

Los dentistas infantiles en Madrid explican que los padres deben inculcar a los niños, desde que son pequeños, la importancia de mantener una buena salud bucodental. Para ello, ofrecen algunos consejos que pueden ser de utilidad para hacer que los pequeños se habitúen a cuidar sus piezas dentales.

Cepillar los dientes no tiene por qué ser aburrido. Es importante que los padres contribuyan a que los niños vean el hábito de cepillar los dientes no como una tarea obligatoria, si no como una rutina diaria que puede ser divertida. Hoy en día existen muchos cepillos dentales específicos para niños con dibujos y personajes de sus películas y series preferidas, o con formas que les pueden atraer, así como dentífricos con sabores que les pueden resultar muy agradables durante el cepillado. Los dentistas infantiles en Madrid recomiendan también poner música durante el momento de cepillar los dientes, permitiendo a los niños elegir la canción y medir de una forma divertida el tiempo que deben emplear en el cepillado.

Imitar a los mayores. A los niños les encanta imitar a sus mayores, por eso los dentistas infantiles en Madrid recalcan la importancia de que los padres sean los primeros en crear hábitos para cuidar su salud bucodental y hacer que los pequeños tomen ejemplo. Si los niños ven a sus progenitores con una actitud positiva ante acciones como cepillarse los dientes y acudir a revisiones en su clínica dental regularmente, ellos querrán hacerlo también, por lo que será mucho más fácil inculcarles la importancia de cuidar su salud oral.

Sustituir las chuches, las grandes enemigas de la dentadura. Por lo general, a los niños les encantan las chuches sin conocer el daño que pueden provocar a sus piezas dentales. Los padres muchas veces tienden a prohibirlas a los niños, sin tener en cuenta que muchas veces la prohibición aumenta más el interés de los pequeños en tomarlas. Según los dentistas infantiles en Madrid, una buena opción es ofrecerles a los niños alternativas que les puedan gustar y sean más sanas, como una pieza de fruta.

Estos son solo algunos de los consejos que los padres pueden utilizar con los más pequeños. No obstante, es recomendable visitar a los dentistas infantiles en Madrid regularmente para poder obtener recomendaciones más personalizadas sobre el cuidado de la salud oral de los niños.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -