today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mitsui compra Gas Natural México por 67 millones

Mitsui compra Gas Natural México por 67 millones

Según han informado Iberdrola y Gas Natural Fenosa, ambas compañías han suscrito sendos acuerdos con el grupo japonés Mitsui para desprenderse de manera conjunta del 14,12% de Gas Natural México por un total de 87,4 millones de dólares (unos 66,8 millones de euros).

En concreto, Iberdrola venderá a Mitsui su participación del 13,25% en la mexicana por un importe de 82 millones de dólares (unos 62,7 millones de euros), mientras que Gas Natural Fenosa se deshará del 0,875% por 5,4 millones de dólares (4,1 millones de euros), aunque seguirá al frente del accionariado y de la gestión de Gas Natural México, donde mantendrá una participación del 70,9%.

El cierre de la venta de estas participaciones está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes por parte de las autoridades mexicanas.

Iberdrola enmarca la venta de su participación en GNM en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, en el que prevé ventas de 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el fin de mantener la fortaleza financiera del grupo.

A lo largo de este año, Iberdrola ha anunciado la desinversión en las estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions, la venta de activos de distribución de gas en España y de las sociedades norteamericanas The Energy Network, Hartford Steam y CNE Power I.

Por su parte, Gas Natural Fenosa ha decidido vender a Mitsui parte de sus acciones en Gas Natural México tras llegar a un acuerdo con Sinca Inbursa, socio de la española en Gasimex, la sociedad tenedora de la mexicana. En total, ambas compañías han acordado la venta del 1,75% de Gas Natural México, aunque a la española le corresponde el 0,875%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -