18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Walmart dispara un 79% su beneficio trimestral

Walmart dispara un 79% su beneficio trimestral

Walmart dispara un 79% su beneficio trimestral

La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart ha informado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.476 millones de dólares (5.429 millones de euros) entre los meses de mayo y julio, lo que representa el segundo trimestre de su año fiscal.

La compañía ha explicado que esta cifra supone un incremento del 79,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, después del crecimiento del 97% de su facturación electrónica.

La cifra de negocio de Walmart en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal aumentó un 5,6%, hasta 137.742 millones de dólares (115.476 millones de euros), con un incremento del 9,5% de las ventas de Walmart US, hasta 93.300 millones de dólares (78.218 millones de euros), mientras que a nivel internacional sus ingresos disminuyeron un 6,8%, hasta 27.200 millones de dólares (22.803 millones de euros), lastradas por el tipo de cambio.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la cadena estadounidense de distribución minorista logró un beneficio neto atribuido de 10.466 millones de dólares (8.774 millones de euros), un 40,4% más que en la primera mitad del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio creció un 7,1%, hasta 272.364 millones de dólares (228.337 millones de euros).

Walmart decidió en mayo retirar sus previsiones para el conjunto del ejercicio debido a la volatilidad sin precedentes en el entorno macroeconómico como consecuencia de la Covid-19.

La plataforma de fidelización de compras StormX ahora permitirá a sus usuarios ganar dinero en efectivo en criptomonedas cuando compren en Walmart.

Según un anuncio compartido con Cointelegraph el 14 de agosto, los usuarios de StormX ahora pueden ganar hasta un 4% de reembolso en criptomonedas por compras realizadas en Walmart. Los usuarios que alcancen un rango de «Diamante» pueden ganar hasta un 14%. El CEO de StormX, Simon Yu, dijo que cree que esta asociación con Walmart traerá nuevos usuarios al servicio:

«Como el único programa de devolución de dinero cripto para Walmart en todo el mundo, estamos seguros de que los usuarios aprovecharán el programa de recompensas para ganar sus criptomonedas favoritas mientras compran en su minorista favorito».

Según el anuncio, Walmart es la última incorporación al grupo de StormX de más de 650 socios, que ya incluye puntos de venta como Microsoft, eBay, Nike, Adidas, Target, Dell y Samsung. StormX dice que ya ha distribuido más de USD 2 millones a sus usuarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -