23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General BHP Group gana menos de lo esperado

BHP Group gana menos de lo esperado

BHP Group gana menos de lo esperado

BHP Group ha ganado menos de lo esperado, y ha advertido sobre una desaceleración del crecimiento económico fuera de China, debido al impacto de una recesión provocada por el brote del coronavirus.

Desde la compañía han señalado que, si bien una fuerte recuperación económica en China les ha ayudado a conseguir un aumento del 4% en la producción anual de mineral de hierro el mes pasado y ha alimentado el optimismo sobre el crecimiento futuro, se mantiene la incertidumbre sobre el incremento de la demanda en otros lugares.

Mike Henry, el presidente ejecutivo de BHP Group, ha señalado que “esperamos que la mayoría de las principales economías se contraigan fuertemente en 2020, siendo China la excepción”.

La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa ha informado que está buscando deshacerse de sus operaciones de carbón térmico y que tiene la intención de enfocarse en carbón coquizable de mayor calidad.

El beneficio subyacente para el año que terminó el 30 de junio ha registrado una caída a 9.060 millones de dólares (7.588 millones de euros) desde los 9.470 millones de dólares (7.931 millones de euros) de un año antes, incumpliendo las estimaciones de 9.420 millones de dólares (7.890 millones de euros), de acuerdo a los datos de IBES de Refinitiv.

Los expertos han apuntado que este resultado contrasta con el de su rival Rio Tinto, que ha utilizado su cartera rica en mineral de hierro para superar las estimaciones de beneficio el mes pasado.

BHP Billiton es una de las compañías mineras más grandes del mundo. Su origen proviene de la fusión (2001) de la compañía australiana Broken Hill Proprietary (BHP) y la compañía británica Billiton. Tiene una estructura accionarial dual. Mientras BHP Billiton Limited está listada en la Australian Securities Exchange, BHP Billiton Plc está listada en la London Stock Exchange y forma parte del FTSE 100.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -