Mapfre planea recurrir una sentencia que duplica una compensación ya fijada por el accidente de Spanair

No Comentado

edificio mapfre

Mapfre planea recurrir una sentencia de la Audiencia de Barcelona que determina una nueva indemnización para los familiares de una víctima del accidente de Spanair. Esta nueva indemnización duplica en cuantía a la dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona.

La aseguradora esperará a la aclaración de la sentencia por parte del juez para analizar si presentará un recurso o no, según han informado a Europa Press fuentes de Mapfre, que indican que la aseguradora ha indemnizado ya al 90% de los ocupantes del avión con un importe de 34 millones de euros.

De acuerdo con las mismas fuentes, se trata de la primera sentencia que se produce con un planteamiento diferente a las quince anteriores, que valoran los daños mediante el baremo de accidentes de tráfico.

La Audiencia de Barcelona decidió estimar parcialmente el recurso de los familiares de una de las víctimas del accidente de Spanair que se produjo en el Aeropuerto de Barajas en agosto de 2008 y fijó una nueva indemnización que duplica la anterior, según explicó el abogado de la familia, Francisco Vasques, en un artículo publicado el lunes por Cadena Ser y recogido por Europa Press.

De acuerdo con Vasques, la Audiencia provincial desestimó íntegramente el recurso de la aseguradora y fijó una nueva indemnización que “supera ahora con creces lo previsto por el baremo de accidentes de tráfico”, la referencia que se utilizó en primera instancia.

La sala corrigió por unanimidad la decisión del juez de cifrar en unos 350.000 euros la indemnización a los padres y a la hermana de la víctima que representa Vasques y fijó una nueva por encima de los 600.000 euros.

Según explicó, la sala no comparte el baremo de las indemnizaciones por accidentes de automóvil porque existe uno comunitario que permite a los familiares “obtener un resarcimiento mayor si acreditan el daño, tanto personal como material, efectivamente sufrido como consecuencia de la pérdida de un familiar”.

Dicho accidente tuvo lugar cuando el vuelo JK5022 que realizaba el trayecto hacia Las Palmas de Gran Canaria tuvo problemas en el despegue y se estrelló pocos segundos después de comenzar el vuelo. Este sábado se cumplirán ocho años desde que ocurrió la tragedia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)