Novartis baja su beneficio semestral

Comment Off

Novartis baja su beneficio semestral

La farmacéutica Novartis redujo un 59 % su beneficio neto en el primer semestre de 2019, hasta los 3.977 millones de dólares (3.540 millones de euros), frente a los 9.698 millones de un año antes, por el efecto de la cesión a GlaxoSmithKline (GSK) de áreas de una empresa conjunta dedicada a los medicamentos sin receta médica.

En el segundo trimestre de este año, periodo en el que se contabilizó la operación con GSK, Novartis disminuyó el 73 % su beneficio neto, hasta 2.109 millones de dólares (1.880 millones de euros), pero globalmente la empresa se declaró muy satisfecha por los resultados, según señaló hoy en un comunicado.

Esa operación había permitido a Novartis ingresar 5.700 millones de dólares (5.070 millones de euros).

La firma suiza indicó a sus inversores que sus resultados -sin tener en cuenta el efecto de la cesión de la empresa a GSK- fueron muy positivos y revelan una progresión generalizada de sus actividades.

Asimismo, precisó en un comunicado que la externalización de su antigua filial Alcon le permitió contabilizar un ganancia no recurrente de 4.700 millones de dólares (4.180 millones de euros).

El balance de la dirección de Novartis se apoya en un resultado de ventas que creció un 4 % en el segundo trimestre del año y que totalizó 11.764 millones de dólares (10.470 millones de euros).

Su resultado operativo progresó el 10 % y llegó a 2.663 millones de dólares (2.370 millones de euros).

Ante estos resultados tan satisfactorios por la farmacéutica, la dirección elevó su previsión de crecimiento, que situó en la horquilla de entre el 5 y el 10 % para el ejercicio 2019, frente a un 5 % como máximo que tenía previsto hasta ahora.

El gigante farmacéutico suizo Novartis está expandiendo sus actividades de investigación y desarrollo de medicamentos innovadores en China, informó un ejecutivo de la compañía.

Se espera que la compañía envíe 50 nuevas solicitudes de medicamentos para su aprobación regulatoria en China entre 2019 y 2023, según John Tsai, jefe de desarrollo de medicamentos a nivel mundial y director médico de Novartis, durante una entrevista con Xinhua.

Beneficiándose de la reforma de las regulaciones del sector farmacéutico de China, que permite a las empresas desarrollar medicamentos mucho más rápido, Novartis recibió aprobaciones para 24 nuevas solicitudes de medicamentos en el país en los últimos dos años, incluidas nueve entidades moleculares nuevas, de acuerdo con Tsai.

Uno de los nuevos productos que pronto estarán disponibles en el mercado chino es un medicamento para el asma administrado por vía oral, que Tsai describió como “único, ya que la mayoría de los medicamentos para el asma no se toman por esta vía”.

Tsai señaló que esa enfermedad respiratoria es una de las cinco enfermedades más comunes en China. La firma informará los resultados de un estudio de 5.000 pacientes para el medicamento antes de finalizar el año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados