FCC eleva el número de consejeros independientes de su consejo

No Comentado

FCC

El consejo de administración de FCC ha elevado su número de consejeros independientes de cinco a seis con los nombramientos por cooptación al máximo órgano de gobierno de la sociedad de Olivier Orsini, Gustavo Villapalos Salas y Gonzalo Rodríguez Mourullo.

Orsini, Villapalos y Gonzalo Rodríguez, que tendrán todos ellos la condición de consejeros independientes, sustituyen en el consejo a Antonio Pérez Colmenero, Javier Ribas y Nicolás Redondo Terreros, que han presentado su dimisión por motivos personales.

Orsini ha sido presidente de Proactiva desde diciembre de 2002 hasta la actualidad. En junio de este año Veolia, uno de los socios fundadores de este grupo, adquirió el 50% de la sociedad a FCC.

Además, fue secretario general de Veolia Environnement, el primer grupo de servicios medioambientales del mundo, en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional hasta abril de 2012. Licenciado en Economía Aplicada y diplomado en la Ecole Supérieure de Commerce de Paris, el ejecutivo francés tiene una gran experiencia internacional en los sectores de los servicios medioambientales y la gestión de infraestructuras.

Por su parte, Gustavo Villapalos Salas es doctor en Derecho y catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, institución académica de la fue rector desde 1987 a 1995. En ese año fue nombrado consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, responsabilidad de gobierno que ejerció hasta 2001.

Doctor Honoris Causa de más de 20 universidades de todo el mundo, Villapalos es presidente de la subcomisión de Derechos Humanos de la OSCE, miembro del comité asesor sobre bienes culturales de la Humanidad de la UNESCO y Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Mientras, Gonzalo Rodríguez Mourullo es doctor en Derecho por la Universidad de Santiago. En la actualidad es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Rodríguez Mourullo está en posesión de la Medalla Castelao, máximo galardón que concede la Xunta de Galicia, otorgado por su aportación a la ciencia jurídica. Es abogado del Ilustre Colegio de Madrid desde el año 1962.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress