Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un acuerdo con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).
El convenio firmado entre Telefónica y la Asociación es una ampliación del acuerdo suscrito en 2010, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sordas y con discapacidad auditiva.
Además, Telefónica pretende mediante esta colaboración facilitar participación social de estas personas a través de las nuevas tecnologías.
El acuerdo ha sido ratificado por Alberto Andreu, director Global de Asuntos Públicos de Telefónica, y Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta de CNSE. Con este acuerdo, Telefónica e han comprometido a estudiar la viabilidad de la explotación comercial de las aplicaciones tecnológicas y sociales de la Fundación CNSE.
Asimismo, impulsarán la accesibilidad de las personas sordas a la publicidad audiovisual de la compañía y los contenidos de su web corporativa (www.telefonica.com), mediante la incorporación de vídeos en lengua de signos española.
Por último, la CNSE apoyará los Telefónica Ability Awards, premios que reconocen a las empresas o instituciones que incorporan mejor la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor.
La Confederación Estatal de Personas Sordas integra a 17 federaciones de personas sordas -una por cada comunidad autónoma- que, a su vez, mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con los individuos que forman este colectivo, estén o no afiliados a su movimiento asociativo.
El pasado mes de junio, Telefónica seleccionó a los 50 finalistas de la segunda edición de Telefónica Ability Awards .
Telefónica ha recibido 414 proyectos de 232 entidades diferentes. Todos ellos han pasado por un proceso de filtros ejecutado y verificado por PwC , que finalmente ha elegido a las 71 empresas y organizaciones que mejor han incluido la discapacidad en su negocio, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.
Telefónica divide los premios en seis categorías distintas: Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los empleados; Orientación a Clientes; Accesibilidad; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional y Formación, y Prevención y Retención- y de las tres absolutas-mejor empresa privada, mejor pequeña y mediana empresa y mejor empresa pública- .
La primera edición tuvo lugar en 2010 y consiguió una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad en España. En esta ocasión, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, auténtico motor de creación de empleo.