18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Telefónica renueva acuerdo con Fundación CNSE

Telefónica renueva acuerdo con Fundación CNSE

Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un acuerdo con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).

El convenio firmado entre Telefónica y la Asociación es una ampliación del acuerdo suscrito en 2010, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Además, Telefónica pretende mediante esta colaboración facilitar participación social de estas personas a través de las nuevas tecnologías.

El acuerdo ha sido ratificado por Alberto Andreu, director Global de Asuntos Públicos de Telefónica, y Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta de CNSE. Con este acuerdo, Telefónica e han comprometido a  estudiar la viabilidad de la explotación comercial de las aplicaciones tecnológicas y sociales de la Fundación CNSE.

Asimismo, impulsarán la accesibilidad de las personas sordas a la publicidad audiovisual de la compañía y los contenidos de su web corporativa (www.telefonica.com), mediante la incorporación de vídeos en lengua de signos española.

Por último, la CNSE apoyará los Telefónica Ability Awards, premios que reconocen a las empresas o instituciones que incorporan mejor la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor.

La Confederación Estatal de Personas Sordas integra a 17 federaciones de personas sordas -una por cada comunidad autónoma- que, a su vez, mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con los individuos que forman este colectivo, estén o no afiliados a su movimiento asociativo.

El pasado mes de junio, Telefónica seleccionó a los 50 finalistas de la segunda edición de  Telefónica Ability Awards .

Telefónica ha recibido 414 proyectos de 232 entidades diferentes. Todos ellos han pasado por un proceso de filtros ejecutado y verificado por PwC , que finalmente ha elegido a las 71 empresas y organizaciones que mejor han incluido la discapacidad en su negocio, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

Telefónica divide los premios en seis categorías distintas: Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los empleados; Orientación a Clientes; Accesibilidad; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional y Formación, y Prevención y Retención- y de las tres absolutas-mejor empresa privada, mejor pequeña y mediana empresa y mejor empresa pública- .

La primera edición tuvo lugar en 2010 y consiguió una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad en España. En esta ocasión, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, auténtico motor de creación de empleo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -