Repsol vende su filial Butano en Chile

No Comentado

Repsol ha vendido su filial Butano  en Chile a un consorcio de inversores del país por unos 438,5 millones de euros , una operación que le reportará unas plusvalías de 138 millones de euros.

Además, la venta permitirá al grupo presidido por Antonio Brufau recortar deuda por valor de 317 millones de dólares (257,4 millones de euros), ha informado hoy Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Repsol para el periodo 2012-2016, una hoja de ruta que contempla desinversiones de activos no estratégicos por valor de 4.500 millones de euros, de los que, tras la venta de la filial chilena, ya ha materializado 1.850 millones.

“Estas desinversiones, junto con otras medidas, están destinadas a mejorar la estructura financiera del grupo y a acometer las inversiones previstas en el área de Exploración y Producción, motor de crecimiento de la compañía”, según la misma fuente.

Repsol Butano Chile, que ha sido vendida a un consorcio liderado por Larrain Vial, posee una participación del 45 % de Lipigas, compañía presente en el mercado chileno de comercialización de gases licuados del petróleo GLP, además de otros activos financieros.

Su venta supone un paso más en el proceso de desinversión de activos no integrados de downstream (refino y márketing) en Latinoamérica, por el que la compañía ha obtenido cerca de 1.750 millones de dólares desde el año 2007, apuntó Repsol.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress