VidaCaixa se adhiere a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros de la ONU

Comment Off

VidaCaixa se adhiere a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros de la ONU

VidaCaixa ha anunciado su adhesión a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas.

La firma ha explicado que estos principios constituyen un marco de referencia para el sector asegurador en todo el mundo ante el intento de hacer frente a los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza.

“La sostenibilidad es una prioridad estratégica para el grupo que encaja con el firme compromiso social que siempre ha caracterizado nuestra actividad”, ha indicado el presidente de VidaCaixa y consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

Gortázar ha explicado que la entidad mantiene “más que nunca” su voluntad de proteger los intereses actuales y futuros de sus clientes y la sociedad en su conjunto en las difíciles circunstancias actuales.

Por su parte, el consejero director general de la aseguradora, Javier Valle, ha añadido que VidaCaixa integra desde hace más de dos décadas los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en sus inversiones con el objetivo de generar rendimientos sostenibles a largo plazo.

“Este compromiso es un nuevo avance en la estrategia de sostenibilidad con una clara vocación hacia la transparencia y la gobernanza”, ha precisado Valle.

VidaCaixa se suma así a las otras 70 compañías de todo el mundo que se han adherido a esta iniciativa presentada en 2012 en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro.

Semanas atrás, VidaCaixa, la filial aseguradora del grupo CaixaBank, informó que obtuvo un beneficio neto consolidado de 155,6 millones de euros en el primer trimestre, un 1,1 % más que el año pasado. Este incremento se atribuye al mayor volumen de recursos gestionados, a la estabilidad del negocio de ahorro y al buen comportamiento de los productos de riesgo, según explica la entidad en un comunicado.

Los datos de gestión de la compañía apenas traslucen ningún impacto por los problemas económicos ocasionados con motivo de la crisis del coronavirus.

El total de primas y aportaciones comercializadas entre enero y marzo alcanzó los 2961 millones de euros, un 2,2% más que en el primer trimestre de 2019. En el primer trimestre destacó la evolución positiva del negocio de seguros de riesgo (+16,1%). El negocio de ahorro se mantiene estable (-0,1%) y destacan las aportaciones a planes de pensiones individuales y de empleo (+14,3%).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados