today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ¿Financian las clínicas tratamientos dentales para niños?

¿Financian las clínicas tratamientos dentales para niños?

Financiación clínica dental

Siendo de vital importancia que los niños acudan al dentista desde sus primeros años de vida, el gasto en atención odontológica podría ser alto, si aparecen enfermedades dentales o necesidad de aplicar tratamientos de ortodoncia.

“Son los odontólogos y las clínicas dentales, junto con los gremios y los gobiernos, los que más énfasis hacen en la importancia del cuidado bucal y la necesidad de visitar el consultorio al menos una vez al año”, apunta el dentista infantil en Murcia de la clínica Saludalia Dental.

Pero esas visitas y los tratamientos que pueden aplicarse llegan a una inversión que desajusta el presupuesto familiar. De acuerdo a un estudio de la Fundación de Estudios Financieros (FEF) más de la mitad de las familias españolas gastaron más de lo que les ingresó. Y buena parte de esos gastos están relacionados con el sector sanitario.

“Con un presupuesto ajustado, gastos por encima de los ingresos, y las muy altas posibilidades de necesitar tratamientos de endodoncia u ortodoncia a los niños, la familia promedio debe acudir a un mecanismo de financiamiento”, apuntan desde varias clínicas dentales en Murcia.

Generalmente, las clínicas que ofrecen financiamiento para los tratamientos infantiles tienen mayor flujo de pacientes, porque es una oportunidad que pocos desaprovechan.

Pero, últimamente las clínicas han creado planes muy concretos que incluso forman parte de su responsabilidad social para la comunidad, y permiten que los niños puedan cuidar su boca y dientes de manera adecuada.

“Muchas familias no pueden pagar, sobre todo los tratamientos de ortodoncia, que son de larga duración y requieren materiales de calidad. Es un procedimiento que termina siendo costoso a través del tiempo”, los dentistas infantiles en Murcia de esta clínica especializada en niños.

La financiación también sirve para asegurar que un tratamiento de ortodoncia en Murcia se haga en el tiempo requerido y que no se retrase por falta de pagos. Pues al ampliarse los tiempos el paciente se llevará con la peor parte.

Diferentes clínicas dentales han abierto, entonces, facilidades de pago que permiten a las familias tener un niño con su tratamiento dental asegurado.

Los planes difieren conforme se consulta la posibilidad en cada establecimiento. Por ejemplo, hay clínicas que ofrecen créditos sin intereses por 12, 24 o 48 meses, o una posibilidad de pagar en cinco años. También es posible hacer domiciliaciones, pagos conforme se realiza el tratamiento y avance de cancelaciones.

“Los padres deben tomar en cuenta que la salud oral es una parte integral de la salud general del niño y de ahí la importancia de prestar especial atención a la salud bucodental en la edad infantil”, concluyen los especialistas de Saludalia Dental Murcia.

Por todo ello, es importante cuidar la salud bucodental tanto de niños como de adultos, ya que la boca es la “puerta de entrada” hacia todo el aparato digestivo. Además, la boca y los dientes pueden mostrar algunos síntomas de problemas que puedan estar teniendo lugar en otras partes del cuerpo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -