today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abengoa eleva autocartera para entregar acciones a directivos

Abengoa eleva autocartera para entregar acciones a directivos

Abengoa ha elevado en un 2,85% su autocartera como parte de una operación de recompra con la que ha cerrado su plan plurianual de entrega de acciones a directivos, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía adquirió hace una semana 12,2 millones de acciones propias en dos operaciones, una consistente en la compra de 2,4 millones de títulos de clase A equivalentes a un 2,7% del capital, y otra en la de 9,8 millones de acciones de clase B, equivalentes a un 0,11% del capital.

Tras estas dos operaciones, el grupo andaluz de renovables eleva al 6,42% su autocartera y remata además un plan de acciones aprobado en octubre de 2006 por el que se facilita a los beneficiarios un préstamo bancario dedicado en exclusiva a la compra de un determinado número de títulos de Abengoa, siempre que se cumplan los objetivos individuales y los compromisos de permanencia laboral.

Conforme al plan, las acciones quedan pignoradas a favor de la entidad bancaria y, en caso de que en la fecha de vencimiento su valor no fuera suficiente para realizar la amortización, la diferencia la asume Abengoa mediante un pacto de recompra de acciones.

Una vez vencido el plan, la empresa ha procedido a cumplir esta parte del acuerdo y recomprar las acciones a un precio unitario de 5,26 euros, por encima de su valor actual de mercado, de 1,63 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -