today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín ofrece Máster en Educación Emocional

Fundación Botín ofrece Máster en Educación Emocional

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC) abren hasta el 18 de septiembre, la preinscripción para una nueva edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, un título propio de la UC diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y que al tiempo les prepara para el éxito en la vida personal y laboral.

Se trata de un título único a nivel internacional que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación de Grado y Máster. Hace unos días terminó el primer curso de la promoción con la que arrancó el Máster en septiembre de 2011.

Este máster, impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas; aspectos, según la UC, «fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes, responsables y felices en el mundo que les ha tocado vivir y al que deben contribuir con sus aportaciones».

Sus directoras son Raquel Palomera Martín, profesora doctora de la Facultad de Educación, y Fátima Sánchez Santiago, directora del Área de Educación de la Fundación Botín. El Máster cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en este campo, tanto nacionales como internacionales, por lo que parte de él se desarrolla en inglés. Se enmarca en el Campus Internacional de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

La duración es de 60 ECTS paralelos a los estudios de Grado en Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria (20 ECTS por curso de 2º a 4º) y tendrá lugar de octubre 2012 a septiembre de 2015, en horario de tarde en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. El programa está diseñado para poder compatibilizarlo con las exigencias del grado e incluye prácticas en los colegios que participan en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Se ofrecen 41 plazas y es imprescindible haber superado 54 créditos de primer grado. Igualmente para mantenerse en los estudios es necesario superar 54 ECTS por curso académico. La selección se realizará teniendo en cuenta el expediente académico, el currículum y una entrevista personal. Las entrevistas tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre. El coste de matrícula es de 5.500 euros, pero está subvencionado en un 40 por ciento por ambas instituciones, por lo que el coste final para cada alumno es de 3.300 euros. Además, la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera convoca 15 becas específicas para este Máster.

La Fundación Botín trabaja desde 2005 en un innovador programa educativo llamado Educación Responsable que evalúa la Universidad de Cantabria a través de la Facultad de Educación. Desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno regional, el programa favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan en el programa 100 centros, 900 docentes y 20.000 alumnos.

La Fundación Botín, que presentó a principios del mes de mayo su memoria anual, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programa de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación promueve la construcción del Centro Botín, un centro de arte que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -