today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Vodafone gana 112 millones de euros

Vodafone gana 112 millones de euros

Vodafone gana 112 millones de euros

Vodafone Group ha ganado 112 millones de euros al cierre de su año fiscal, frente a las pérdidas obtenidas en el ejercicio anterior de 920 millones de euros.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 43.809 millones de euros, un 2,6% menos que en el ejercicio anterior, con un retroceso del 1,9% de los ingresos por servicios, aunque en cifras orgánicas esta caída se ha reducido al 0,1%.

Los ingresos por servicios de Vodafone se han elevado un 7,7% en Alemania, pero se han reducido un 7,8% en Italia y un 3,4% en Reino Unido, mientras que en España han descendido en torno al 3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Vodafone ha alcanzado los 14.386 millones de euros, lo que supone un 3,3% menos (-1,2% orgánico), mientras que el beneficio operativo de la empresa ha sido de 5.097 millones de euros, lo que equivale a una mejora del 24,3% en el ejercicio.

Por otro lado, la deuda neta de Vodafone ha registrado un aumento del 3,6%, hasta los 40.543 millones de euros.

De cara al ejercicio actual, la operadora británica ha dicho que prevé obtener un Ebitda ajustado de entre 15.000 y 15.400 millones de euros.

Nick Read, el consejero delegado de Vodafone, ha señalado que «hemos cumplido la primera fase de nuestra estrategia para remodelar Vodafone como un proveedor de conectividad más sólido, que incluye la simplificación del grupo a Europa y África, la salida a bolsa con éxito de Vantage Towers, el rápido despliegue de nuestras redes fijas y móviles de próxima generación, la ganancia de participación en las suscripciones de banda ancha y la reducción continuada en la rotación de clientes».

El directivo ha agregado que «el mundo ha cambiado. La pandemia ha demostrado cuán críticos son la conectividad y los servicios digitales para la sociedad. Vodafone se encuentra fuertemente posicionado y a través de una mayor inversión, estamos tomando medidas ahora para asegurarnos desempeñar un papel de liderazgo y aprovechar las oportunidades que crean estos cambios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -