today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Endesa publica un programa amparado en la nueva Ley del Mercado de...

Endesa publica un programa amparado en la nueva Ley del Mercado de Valores

Endesa publica un programa amparado en la nueva Ley del Mercado de Valores

Endesa ha publicado un programa de emisiones amparado en la nueva redacción de la Ley del Mercado de Valores, que exime de la obligación de registrar un folleto informativo, por un importe máximo de 4.000 millones de euros.

La empresa se ha convertido en la primera compañía en aprovechar la iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no obliga a presentar ese folleto a las emisiones de pagarés con vencimiento menor a un año, facilitando el acceso a los mercados de capitales.

Esta modificación legal permite facilitar el acceso a los mercados de capitales de las compañías españolas y atraer al mercado español a aquellos emisores que hoy tienen programas registrados en el extranjero.

Este programa ha sido admitido a negociación y cotización por 4.000 millones de euros por el mercado de renta fija AIAF (integrado en el grupo BME).

El Banco Santander ha sido el encargado de actuar como entidad agente del programa.

En el caso de Endesa, el saldo emitido actual es de 2.000 millones de euros y consigue un coste medio de -0,5%.

Endesa ha explicado que la política monetaria del Banco Central Europeo permite que empresas, con una larga trayectoria en este mercado, puedan colocar sus emisiones entre los inversores internacionales con tipos de interés negativos.

La empresa optó hace tres años por ser el primer gran grupo español en trasladar su actividad emisora al mercado nacional, haciéndose eco del llamamiento institucional para que las compañías radicaran en España sus programas de emisión de deuda en lugar de emitir a través de programas registrados en el extranjero.

En 2020, Endesa destacó como la primera compañía europea en registrar un programa de pagarés cotizado ‘verde’. Este es el programa que se ha renovado ahora acogiéndose a la opción de no registrar folleto en la CNMV.

La compañía se ha comprometido a aumentar en un 50% su parque de generación renovable en los próximos dos años hasta 11.500 megavatios (MW), y conseguir que un 90% de su generación peninsular se realice sin emisiones de CO2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -