today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ryanair gana 1.000 millones de euros

Ryanair gana 1.000 millones de euros

Ryanair gana 1.000 millones de euros

Ryanair ha ganado 1.000 millones de euros (1.080 millones de dólares) después de impuestos en el ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo.

La compañía irlandesa estima registrar una pérdida de 200 millones de euros en el trimestre comprendido entre abril-junio, aunque ha señalado que es imposible presentar una previsión para todo el año porque no tiene “ninguna visibilidad” sobre el comportamiento de los clientes y la demanda una vez que reabra gran parte de su red el 1 de julio.

La línea aérea de bajo coste recortó su objetivo de pasajeros para el año fiscal que acaba a finales de marzo de 2021, hasta los 80 millones, por debajo de un objetivo de 100 millones ofrecido la semana pasada y del original de 154 millones.

Ryanair es consciente de que el año será complicado por el brote del coronavirus y ha apuntado que «se están llevando a cabo consultas sobre cierres de bases, recortes salariales de hasta el 20%, licencias no remuneradas y hasta 3.000 recortes de empleos (principalmente pilotos y tripulantes de cabina) con nuestra gente y nuestros sindicatos».

Hace unos días, Ryanair dijo que prevé un aumento de las reservas por parte de aquellas personas que han estado encerrados en sus casas durante meses por las medidas de confinamiento.

Las acciones de Ryanair cerraron la semana pasada a 8,45 euros, lo que supone una caída trimestral del 45%, en comparación a la del 69% de las de su rival easyJet y la del 73% del propietario de British Airways e Iberia, IAG.

Ryanair tiene un balance de efectivo actual de 4.100 millones de euros, mientras que el gasto semanal de efectivo de la línea aérea ha caído 200 millones de euros en el mes de marzo a poco más de 60 millones de euros en mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -