today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Acciona construirá la autopista E6 Ranheim-Vaernes en Noruega

Acciona construirá la autopista E6 Ranheim-Vaernes en Noruega

Acciona construirá la autopista E6 Ranheim-Vaernes en Noruega

Acciona ha logrado un contrato de 390 millones de euros para la construcción de la autopista E6 Ranheim-Vaernes, por parte de Nye Veier, empresa estatal noruega de planificación de carreteras.

Hace un año, Nye Veier seleccionó a Acciona para la denominada ‘fase de interacción’, una novedosa figura en el mercado de contratación pública en Noruega consistente en la elaboración de un diseño previo del proyecto, de manera conjunta, a cargo de cliente y contratista. Tras dicha fase, las partes pueden acordar que este último entre ya en fase de diseño y construcción del mismo, como así ha sido.

La E6 Ranheim-Værnes consta de 23 kilómetros de autopista de cuatro carriles y tres dobles túneles, lo que mejorará significativamente el flujo de tráfico y aumentará su seguridad. El trazado, que incluye también ocho puentes, se realizará en gran parte sobre la antigua vía, salvo los túneles, que discurrirán en paralelo a los actuales.

Gracias a esta nueva infraestructura, la carretera pasará de dos a cuatro carriles, facilitando así la movilidad en la zona norte del condado de Trøndelag, en el centro del país.

El inicio de los trabajos está previsto para las próximas semanas, una vez se aprueben los denominados planes de zonificación de las localidades de Trondheim, Malvik y Stjørdal. Para el desarrollo de esta carretera, Acciona confiará en mano de obra local, reforzando las relaciones comerciales con proveedores y empresas locales y favoreciendo el impulso de la economía en toda su área de influencia. La compañía cuenta, además, con las empresas Rambøll y Leonhard Nilsen & Sønner AS, como asesor y subcontratista en el proyecto, respectivamente.

Acciona ha adquirido una presencia cada vez más destacada en el sector de infraestructuras en Noruega. El pasado año, un consorcio participado por Acciona obtuvo la construcción del proyecto Sandbukta – Moss – Såstad (SMS), por importe de 650 millones. El contrato prevé la ejecución de 10 kilómetros de doble vía ferroviaria entre Sandbukta y-Såstad atravesando el municipio de Moss. Los trabajos principales incluyen dos túneles y un falso túnel y una nueva estación en el centro de Moss, unos 60 kilómetros al sur de Oslo.

Actualmente, la multinacional trabaja en el diseño y construcción de dos túneles gemelos de 18,5 kilómetros cada uno dentro del Proyecto Follo Line, que servirán para conectar las ciudades de Oslo y Ski, que se convertirán en los túneles ferroviarios más largos de los países nórdicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -