8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Cellnex prevé crecer con las fusiones de operadores

Cellnex prevé crecer con las fusiones de operadores

Cellnex Telecom

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom, ha destacado las posibilidades de crecimiento por el proceso de consolidación de operadores de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa en 3 o 5 años, que reducirá los actuales 50 a 10 o 15.

En este sentido, también ha señalado que en España difícilmente podrá haber más de dos, frente a los cuatro que hay ahora.

Durante un desayuno organizado por PWC, Martínez ha hablado de «Cellnex Telecom, tres claves, un proyecto», y ha recordado que, en Estados Unidos, sólo hay 4 operadores de infraestructuras de telecomunicaciones, mientras que en Europa existen unos 50, por lo que ha dicho que el proceso de consolidación «está claro».

Ha destacado que la doctrina que está siguiendo la UE sobre estas posibles integraciones o consolidaciones entre operadores también está cambiando de criterio, después de que Bruselas haya vetado a Telefónica la venta de 02 por cuestiones de competencia a Hutchison, por lo que las empresas tienen que ver cómo adaptarse a esos procesos para obtener al final la autorización de la UE.

Este proceso de consolidación facilitaría el crecimiento de Cellnex en Europa, porque no tiene una visión de país, sino de continente, de área económica, «un marco jurídico, legal, que nos ayuda en este proceso de crecimiento» porque se trata de inversiones muy altas y «necesitamos un marco de estabilidad legal» y de predictibilidad que supondría el marco regulatorio.

La compañía, presidida por Francisco Reynés, anunció ayer que analiza al menos cinco operaciones en Europa ante la «actual indefinición» de Telecom Italia respecto a la venta del 45 % de Inwit, su filial de infraestructuras móviles, una decisión que se ha aplazado un mes.

Tobías Martínez ha explicado hoy que la compañía «no depende de un país ni de un proyecto», y que, aunque Inwit era una de sus prioridades, «tenemos otros proyectos en cartera».

Ha señalado que el proceso de Inwit está parado y no abandonado y, que si vuelven a ponerlo en el mercado, «volveríamos a acercarnos» a él.

Ha explicado que la prioridad de Cellnex está en cinco grandes países de Europa, como son Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España, y también en países en la orbita de la Europa central o nórdica, porque hay más capacidad de crecimiento y es ahí donde están analizando las nuevas operaciones.

Ha explicado que durante el año 2016 esperan que haya oportunidades de hacer alguna transacción, pero que hace falta que las dos partes quieran y que las condiciones «nos encajen a todos».

Sobre la posible entrada en el Ibex 35 el próximo mes de junio, Tobías Martínez ha dicho que para la compañía sería una «muy buena noticia», pero si no fuese así continuarán trabajando y que esperan que la incorporación al selectivo sea porque la compañía va bien y se lo merece.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -