Vueling (IAG) cumple diez años de actividad

No Comentado

Vueling deja de cotizar en bolsa

Vueling, la aerolínea de bajo coste perteneciente al grupo aéreo IAG ,cumplió el pasado viernes su décimo aniversario, tiempo en el que ha visto crecer sus flota aviones y su presencia en los diferentes aeropuertos.

El 1 de julio de 2004 despegaba del aeropuerto barcelonés de El Prat rumbo a Ibiza el primer vuelo  comercial de Vueling Airlines dando así comienzo a una década de evolución y “transformación de la aviación”, según exponen desde la aerolínea.

Este primer viaje supuso el inicio de la consolidación de la compañía en la ciudad condal, así como su presencia en la capital española, A Coruña, Oviedo o Bilbao, donde la aerolínea suma el 41% de la cuota de mercado, según han informado en un comunicado.

Más adelante se sumaron algunas ciudades mediterráneas como Alicante, ahora con vuelo directo y Valencia o Málaga y Sevilla en el Sur. Además de vuelos a Mallorca e Ibiza en Baleares y Tenerife y Las Palmas en Canarias.

Los responsables de la aerolínea aseguran que ha sido una década de cambios, de innovación, de ir creando una nueva manera de concebir el transporte aéreo.

Actualmente la compañía de origen catalán forma parte de grupo aéreo IAG (fusión de British Airways e Iberia) quien está luchando por hacerse por el 100% del capital social de Vueling.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)