today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Meliá cierra el primer trimestre con beneficios

Meliá cierra el primer trimestre con beneficios

Meliá cierra el primer trimestre con beneficios

Meliá Hotels Internacional ha duplicado su beneficio neto durante el primer trimestre de este año, en comparación con 2013. En un comunicado, la compañía hotelera asegura que ha registrado mejoras en los márgenes de todos los negocios y divisiones.

La cadena hotelera ha obtenido 8,2 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 99 por ciento más respecto al mismo periodo del año 2013. Los ingresos alcanzaron los 316 millones de euros, un 12 por ciento más que en el año anterior. Es significativa también la mejora de la rentabilidad, a causa de que el Ebitda sin plusvalías por la venta de activos se incrementó un 22 por ciento.

El negocio de Meliá ha mejorado en todas las regiones gracias al incremento en el turismo internacional, y en la demanda de hoteles urbanos dependiente del consumo doméstico y privado de negocios, cambiando la tendencia de los últimos años.

En parte, Meliá atribuye estos excelentes resultados a su canal de ventas centralizado Melia.com, que ha permitido incrementar sus reservas en un 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y que podría cerrar el ejercicio con una mejora del 25 por ciento. Por otra parte, la compañía también destaca la decisión de comprar el 50 por ciento restante del hotel Gran Meliá Palacio de Isora, el primero de España, que obtiene unos resultados históricos para el grupo.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, ha señalado que “los resultados ponen en valor nuestra estrategia en los últimos años y la acertada transición hacia un modelo de negocio más internacional y orientado a la gestión de hoteles de terceros. Para nuestra compañía es una enorme satisfacción mostrar incrementos de los márgenes en todos los negocios y divisiones, y afrontar la salida de la crisis fortalecidos y preparados para aprovechar esta nueva etapa”.

Por otra parte, la deuda neta del grupo se incrementó en 84 millones de euros durante el primer trimestre del año. Esto se debe a las nuevas incorporaciones, como la sociedad Colón-Verona S.A., la devaluación del bolívar en Venezuela, o la coincidencia del primer trimestre del año con los meses de menos ingresos.

Meliá Hotels Internacional mantiene su compromiso de reducir su deuda a lo largo de este año, mediante la generación de negocio y con la rotación de activos, para lo que existe un objetivo de entre 100 y 125 millones, mediante la posible conversión del Bono Convertible por importe de 200 millones a diciembre de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -