21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General KIT Capital construirá el hotel más lujoso de Colombia

KIT Capital construirá el hotel más lujoso de Colombia

KIT Capital construirá el hotel más lujoso de Colombia

La empresa KIT Capital espera poner en funcionamiento en tres años el hotel más lujoso de Colombia, que contará con seis estrellas, concretamente en la ciudad de Cartagena.

En tres meses comenzarán las obras de este hotel, que tendrá como sede principal el antiguo convento Obra Pía de la Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, situado en el barrio de Getsemaní, en el centro histórico de la ciudad. Una vez terminada la reforma, que tendrá un coste de más de 50 millones de dólares (37 millones de euros), el hotel será operado por el grupo Viceroy, que tiene su sede en Los Ángeles (EE.UU.). La familia real de Abu Dabi posee el 50 % de este grupo.

Ciento dos habitaciones conformarán el hotel, y estarán distribuidas en cinco propiedades, de las que el convento Obra Pía es la principal. También contará con 15 o 20 cabañas de alto lujo en las Islas del Rosario, un archipiélago cercano a Cartagena.

Pablo Botero, gerente para Colombia de KIT Capital, ha señalado que este proyecto «va a tener unos estándares de calidad que no tiene ningún hotel en el país». «Le creemos profundamente al centro histórico porque es un inventario limitado y es único en el mundo; el centro histórico de Cartagena es un lugar que le puede competir de tú a tú a cualquier ciudad del mundo», aseguró el empresario. El responsable de la constructora resaltó que este lujoso hotel será algo más que un lugar donde alojarse y pasar una noche.

Botero considera que el hotel brindará una verdadera experiencia de vida, ya que el huésped podrá encontrar diferentes espacios, entre los que destacó las dos piscinas y una terraza con vista de 360 grados sobre esta ciudad, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

«Vamos a tener una discoteca con tecnología de punta, varios ambientes en los que habrá restaurantes y bares, es decir es un hotel donde la gente viene y disfruta la ciudad pero donde logra también tener una experiencia única», indicó el ejecutivo.

El coste calculado por el alquiler de una habitación estará alrededor de los 400 dólares (292 euros) por noche.

La Obra Pía, que se restaurará por completo para dar vida a este lujoso hotel, es un convento que data de 1640, y entre sus muros vivió y murió la santa María Bernarda Bütler, de las hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -